En la clase de hoy hemos hablado del ciclo de vida de los salmones y nos hemos dado cuenta que es muy diferente al nuestro y a nuestra forma de vivir. los seres vivos actúan por instinto, este es algo que nos lleva a actuar. el salmón como veremos actúa por instintos.
Un salmón nace en la cabecera de un río y pasa sus primeros años de vida ahí, mas tarde se trasladan hasta la desembocadura del río hasta que crecen y consiguen su madurez sexual. Cuando se reproducen vuelven hasta al río donde han nacido para llegar a la cabecera de este, y poner sus huevos allí. Así es la vida del salmón, cuyo instinto es volver al río superando las condiciones como pueden ser las elevaciones, las corrientes...
A diferencia del ser humano, las personas no vivimos siguiendo nuestros instintos, porque el ser humano tiene la capacidad de la libertad y sin esta no existiría el amor. El hombre es libre para hacer lo que quiera, pensar y actuar de la forma que le apetezca, aunque claro esta libertad está en cierto modo limitada, ya que algunos de los actos o decisiones que tomamos requieren algunas consecuencias.
¡No hay que olvidar que si no tenemos libertad seremos salmones.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.