En la clase del martes nos han visitado tres personas con diferentes puntos de vista sobre la vida y diferentes experiencias, que nos han contado sus vivencias, las dificultades por las que han pasado a lo largo de estos últimos años, y como en su intento de mejora al final no han podido salir de dichas situaciones. En realidad estas tres personas eran tres compañeros de clase contándonos historias reales, sobre estas personas con diferentes problemas, uno con el alcohol, otro con las drogas , y otro en situación de pobreza.
Estas vivencias nos han hecho reflexionar sobre las situaciones adversas de otras personas, ya que normalmente solemos centrarnos en nosotros mismos y no miramos más allá ¿podríamos ayudarles?, ¿qué les decimos en esa situación? A nosotras las historias de todos nos han conmovido, en especial la vida de Lali.
Nosotras les diríamos que no dejaran de luchar y que no pierdan la esperanza porque siempre hay algo en lo que creer y por lo que luchar. Sabemos que es difícil ayudarles e incluso más difícil aún ponernos en su lugar. En el caso de Lali, decirle que hay organizaciones que podrán ayudarla económicamente para que sus hijos puedan comer e incluso llegar a estudiar . Para nosotras no deberían de rendirse porque hay muchas cosas importantes que hacer en esta vida y nuevas oportunidades que se les brindarán en el camino. Lo más importante para Lali son sus hijos, en los que se puede apoyar y debe atender porque ellos no deben culpa de la mala suerte que ha tenido su madre. Lali sabe muy bien lo que es no tener la presencia de sus padres a lo largo de la vida y la importancia de ellos. Entre otras cosas le diríamos que sus hijos son el regalo de la vida, que los aproveche y que debe luchar por ellos para poder lograr un futuro mejor, que con el amor y el cariño de los suyos las cosas se pueden superar y alcanzar las metas que te propongas. En resumen a todos les diríamos que por mucho que hayan sufrido en la vida, las decepciones que se hayan llevado... recordarles que la vida es un regalo, siempre hay que intentar progresar, dando un paso hacia adelante y con fuerza de voluntad todo es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.