Hoy vamos a proponerles una dinámica que hemos realizado en nuestra clase de religión, trata de mirar las imágenes publicitarias más haya de lo que podemos ver a simple vista, ya que todo está hecho con una intención determinada, para que el producto publicitado nos transmita una serie de valores, cualidades, estados de ánimo determinados; nada está hecho o colocado por casualidad en el mundo publicitario.
Para analizar una imagen debemos seguir los siguientes pasos:
SIGNIFICANTE
- entorno
- texto
- personaje central
- producto
- slogan
SIGNIFICADO
- que sensación transmite
- palabras claves
- actitud y papel que juega
- situación que se define
En este anuncio se puede observar en la parte superior, a la izquierda a un niño comiéndose una hamburguesa, que sería el personaje central, ya que el producto en cuestión va dirigido a un público infantil, el niño nos transmite una imagen de que la hamburguesa está muy buena; esto lo podemos ver en la expresión de su cara. En la parte derecha aparece escrito el logotipo de la marca, y en la parte central el producto que se vende se encuentra en sus distintas gamas o" formas" en las que los niños pueden comerse el atún con Isabel .Lo que nos está vendiendo es maneras distintas de que tus hijos coman pescado azul si no les gusta de una manera tradicional. Por último el slogan define "La forma más fácil y divertida de dar pescado a los niños" lo que viene a reforzar lo expresado ya en las imágenes, además del slogan el anuncio nos proporciona las propiedades que tiene el pescado azul y lo fácil de preparar que es con esta nueva gama de productos ( 2 minutos)
El siguiente anuncio va dirigido sobre todo a las chicas:
En el anuncio se ve a una modelo con los labios pintados de rosa, es decir del color del pintalabios anunciado. Se puede apreciar que es un anuncio claro e iluminador. Está acompañado a la derecha de un texto en el que se explica las novedades del nuevo Shine Caresse, con el que se pretende llamar la atención. El personaje principal es la modelo que ocupa el lado izquierdo de la imagen. El producto anunciado es un pintalabios de L'oréal Paris de color dorado suave por fuera y rodeado de una cinta de color rosa. Una de las novedades que presenta el nuevo pintalabios es que está disponible en 8 tonos luminosos y dura 6 horas de frescor. el slogan utilizado por el anuncio es " COLOR BRILLANTE COMO EL VINILO, LIGERO COMO UNA CARICIA"
Lo anterior ha sido una introducción para llegar a la parte que mas nos interesa: ¿Qué valores/ estilo de vida nos vende?
- En el caso del primer anuncio nos intentan dar a entender que ya no tienes que preocuparte más por que darle de comer a tu hijo para que coma sano, concretamente el pescado y que con Isabel tu problema está solucionado y que supuestamente a tus hijos les gustará porque tiene forma de hamburguesa, salchichas....Además este anuncio da a entender que su producto te aportará lo mismo que si te comieses pescado fresco.
- En el caso del último anuncio nos intentan dar a entender que con el nuevo Shine Caresse triunfarás y tendrás una sensación de frescor ya que entre otras cosas es ligero y no pegajoso. Te resalta la cara y te hace mas guapa. Nos están vendiendo un prototipo de mujer joven, guapa y triunfadora. Aunque para triunfar y sentirte guapa no tienes por qué ponerte este pintalabios, a pesar de que esto es lo que pretende la publicidad, poder incluso cambiar tus gustos y tu personalidad.
¡No te dejes influir por la publicidad, vales mucho!
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