Después de que nos explicaran la axiología hemos hablado de la pirámide de Maslow. Maslow fue un psicológo de Estados Unidos que defendió la pscicología humanística. En la pirámide de la que estamos hablando Maslow muestra nuestras necesidades en un orden determinado ya que tenemos una naturaleza que nos va imponiendo esas necesidades.
Los valores están en ese orden no por capricho sino porque para Maslow se tienen que ir cumpliendo según surjan, surgen de abajo hacia arriba, cuando se llega al último que es la autorrealización ya no hacen falta las otras ya que se supone que seremos felices.
Ahora pasaremos al final de la clase, al que podremos llamarle : ALFIE. Lo hemos llamado así porque es el nombre de la película que hemos visto, pero ¡que digo!, solo vimos los seis primeros minutos y los seis últimos minutos de la peli. Tiempo suficiente para darnos cuenta del cambio que sufre el protagonista. En el primer caso Alfie es mujeriego, materialista, consumista, arrogante, rico y como él dice: esclavo de la moda... En el segundo caso Alfie cambia radicalmente ahora es sincero consigo mismo, está arrepentido, y es un hombre que si antes pensaba que al tenerlo todo era feliz , ahora se da cuenta que en su interior estaba vacío. A continuación les adjuntamos un vídeo con los últimos 2 minutos de la película.
El final de la película nos da a comprender que nunca es tarde para cambiar si de verdad lo deseas, porque puedes ser rico, popular, famoso.. pero en cambio "si no tienes tranquilidad, si no tienes eso, no tienes NADA". En este caso de nada serviría estar en el último piso porque has perdido la tranquilidad y no eres feliz ya que no estás completo. Algo así le pasa a Alfie que se dio cuenta que no debía de seguir por el camino que iba, que debería de haber cuidado más a esas personas que estuvieron a su lado y que hicieron cosas por él. Por eso amigo te voy a dar un consejo: CUIDA Y AMA A LAS PERSONAS QUE TIENES A TU LADO PORQUE ESTE, ES EL MEJOR REGALO DE LA VIDA.
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.