viernes, 1 de marzo de 2013

Jesús en las películas

1973 JESUCRISTO SUPERSTAR 


Esta película es diferente a otras, ya que es una ópera rock pero  Norman Jewison la transformó en una película. En la primera escena que hemos visto se muestra a un Jesús triunfador y tranquilo , al que todos adoran. Sin embargo en la segunda escena que corresponde a la del Templo, el pueblo había utilizado el Templo como un "rastro", Jesús se enfada y destruye todo lo montado. Como acabamos de decir se muestra a un Jesús enfadado al que le gusta que se respeten los lugares de rezos como es el Templo. 

1973 GOSDPELL

Es una película más hippy diferente  a las otras inspiradas en la vida de Jesús. se muestra a un Jesús mas moderno, feliz y hippy. La película está inspirada en una serie de parábolas que se representan durante toda la película. No cabe duda que la imagen física que se da de Jesús no tiene que ver con la de otras películas.






1977 ZEFFIRELLI (La verdadera vida de Jesús)

Esta tercera película se intenta situar en ambientes del siglo I. En cuanto al físico de  Jesús podemos decir que parece mas occidental, con barba, melena corta, pelo castaño... Es excesivamente dramático, serio y predicador.





1988 LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO

Fue para su época una película muy problemática debido a que era considerada como blasfemia. Muestran a un Jesús mas humano, con tentaciones como los demás. Cuando es crucificado, se le aparece el demonio y Jesús le hace caso.

                        

1989 JESÚS DE MONTREAL 

Película rodada en Canadá, en esta ciudad se quiere representar un vía crucis actualizado y para ello se contrata a un actor, el cual en el transcurso de la película se informa sobre la vida en la época de Jesús y lo mezcla con la forma de vida actual. Este Jesús de Montreal va a morir por amor a los suyos, por sus amigos 



2004 LA PASIÓN DE CRISTO. Mel Gibson 

 Esta pelicula, dirigida por Mel Gibson acentua el sufrimiento de Jesús durante su vida. Es una obra historicista que quiere hacernos sentir compasión por él, y que nuestro dolor no es nada en comparación con todo lo que Jesús sufrió. Se exagera el sufrimiento en escenas llenas de sangre y de tortura hasta la saciedad. Se muestra a un Jesús sufriente y valiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.