COMIENZO
Comienza en Caldea (Uhr), allí vivía Abraham, el cual tuvo un encuentro con Dios. En este encuentro El Señor le comunica que aunque su mujer sea estéril tendrá un hijo, que se llamará Isaac. Emigran a Canaán, en donde se asientan durante un tiempo. Isaac tiene un hijo que se llama Jacob, pero pasa a llamarse Israel, éste último tiene doce hijos, que representan a "las doce tribus de Israel". Muchos de ellos ( los primeros judíos) emigran a Egipto.
HUIDA
Los judíos se sienten esclavizados en Egipto e inician un proceso de huida liderado por Moisés, cruzando el mar Rojo, concretamente el mar de las Cañas, hasta llegar al monte Sinaí en el que Moisés mantiene un encuentro con Dios, al que le llama como el resto de judíos: Yhaveh o Yehowa
ÉPOCA DORADA ( 70 años de duración)
DIVISIÓN
Se produce una división entre la parte norte de Israel y la sur que pasa a llamarse Judá; ambas quedan conquistadas por los babilonios, que se los llevan a vivir a su país como esclavos. A partir de ese momento se empieza a producir una radicalización del monoteísmo, de la religión judía al verse rodeados por politeístas que les obligan a seguir sus costumbres. Finalmente Babilonia es conquistada por los persas, que permiten a los judíos su vuelta a Israel a partir de ese momento se produce una reconstrucción del pueblo de Israel llevada acabo por los profetas.
OCUPACIÓN
Por último los griegos ocupan Israel e imponen su religión, lo que provoca un rechazo hacia ellos por parte de la población judía. Tras ese largo periodo de tiempo llegan los romanos, desde ese mismo momento los judíos desearán más que nunca la llegada de un mesías, entonces llega, aparece Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.