Este pasado martes día nueve, hemos tenido una clase muy dinámica, en la que hemos realizado un debate basado en el programa "59 segundos" de la 1 sobre diferentes puntos de vista de las distintas creencias religiosas
A nuestro grupo nos tocó defender el krisna oriental y el resto de los grupos se encargaron del cristianismo social, cristianismo tradicional, el ateísmo y el esoterismo. Cada grupo tenía un representante que era el que participaba más tarde en el programa.
- Tai chi: Significa el “supremo último”, el principio de todas las cosas. Es una disciplina taoísta que se basa en la doctrina oriental del Yin y el yang. El Tai Chi nos conecta con aspectos sutiles que habitan lugares a los que no siempre acudimos.
Estos han sido algunos de los temas tratados, pero los otros grupos hablaron de los siguientes temas:
- Cristianismo social: esta religión defiende el acercamiento a Dios, quienes la practican están al servicio de los demás, no creían en la jerarquía de la Iglesia tan solo se dedicaban a ayudar en todo lo necesario y siempre siguiendo el ejemplo de Jesús.
- Cristianismo tradicional: para los seguidores de esta religión lo más importante y lo único en lo que se basan es en La Biblia, estas son personas que acuden a misa y cumplen todo lo recogido en La Biblia. ellos al igual que en el cristianismo social también están al servicio de los demás.
- Ateísmo: se basa en la no creencia de ningún Dios ni en la creencia de ningún tipo de política. Creen que los hombres nacen iguales por lo tanto no creen en ningún ser superior.consideran que para ser libres no tenemos que estar controlados por ningún Dios, para ello la ciencia es el origen de todo. Defienden el respeto y la igualdad.
-Esoterismo: es una religión en la que se cree las personas desarrollan algún poder para conseguir la felicidad de otros. Insisten mucho en el tema de los espíritus y afirman que el destino de todas las personas ya está escrito aunque solo ellos pueden modificar algo.
El por qué del debate era el conocimiento de distintas posturas religiosas e intentar llegar a puntos comunes entre las distintas creencias. en el debate pudo participar el resto de clase para plantear sus dudas a los representantes y debatir con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.